lunes, febrero 13, 2006

CESAR BISSO

La copa

Agité la copa para derramar la sangre
de cuerpos hundidos en la muerte,
acariciar el ropaje de los musgos
bajo el aliento destemplado del rocío.

Agité la copa y sin que nadie lo sepa
me fui, embriagado con la memoria
de aquellos cuerpos atravesados
por la noche del espanto.

Talismán

No es una moneda
que lanzas al aire
para verla caer
sobre la falsa cara.

Si forzaras
caería de canto
la memoria.

César Bisso nació en Santa Fe, Argentina. Ha publicado los libros: Poemas del taller (1975), La agonía del silencio (1976), El límite de los días (1986), El otro río (1990), A pesar de nosotros (1991), Contramuros (1996) e Isla adentro (1999). La Universidad Nacional del Litoral editó en 2005 Las trazas del agua, una antología de su obra poética y la editorial Arquitrave de Bogotá, Colombia, ha publicado en el mismo año Coronda, una selección de sus poemas éditos e inéditos. Además, participó como coautor del libro Discutir el presente, imaginar el futuro (La problemática del mundo actual), publicado por Editorial Prometeo de Buenos Aires (2005).

3 Comments:

Blogger Gerardo Curiá y Lidia Rocha said...

Chicos, me gusta mucho su blog. gracias a ustedes me dieron ganas de tener uno propio (y ahora me imitan mis amigos. como pueden ver en los links). Gracias por su trabajo y esperamos el regreso de El Ascensor 2006.Felicitaciones al poeta Bisso también. Lidia
Entrá al blog: contiene poesía, guía de actividades gratuitas y aranceladas, invitaciones, llamados a la solidaridad, bolsa de trabajo y links hacia los amigos.
Un beso
Lidia
www.valknutr.blogspot.com

9:33 a. m.  
Blogger Gerardo Curiá y Lidia Rocha said...

Chicos, me gusta mucho su blog. Gracias a ustedes me dieron ganas de tener uno propio (y ahora me imitan mis amigos. como pueden ver en los links). Gracias por su trabajo y esperamos el regreso de El Ascensor 2006.Felicitaciones al poeta Bisso también.
Entrá a mi blog: contiene poesía, guía de actividades gratuitas y aranceladas, invitaciones, llamados a la solidaridad, bolsa de trabajo y links hacia los amigos.
Un beso
Lidia
www.valknutr.blogspot.com

9:36 a. m.  
Blogger Antón said...

Pues si os gusta la poesía os sugiero también visitar

decir-lo-indecible.blogspot.com

Besitos

8:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home