martes, marzo 29, 2005

HISTORIA

- El comienzo de El Ascensor se remonta al día 7 de septiembre de 2001, en el Bar Joan del Barrio de San Telmo. En esa oportunidad se presentaron los poetas Ana Palacios, Romina Freschi y Daniel Grad, expuso la artista plástica Paula Fernandez y tocó en vivo el grupo Don Ramón y La Vizcacha.
Desde entonces el ciclo tiene una continuidad ininterrumpida, con reuniones quincenales o mensuales.
- En 2003, trás 23 presentaciones con 70 poetas, 20 bandas y solistas y otras tantas muestras plásticas, el ciclo se muda al barrio de Flores, al Centro Cultural Puerto de las Artes, donde sigue reuniendo los primeros sábados de cada mes a los nuevos nombres de la literatura y la cultura de Buenos Aires.
En Puerto de Las Artes se realizan los siguientes 19 encuentros, el último el sábado 4 de diciembre de 2004, con las lecturas de Ayelén Correa, Gustavo Tisocco y Antonella Musca y la performance teatral del actor Pablo Linares.
- En el año 2005 El Ascensor emigra nuevamente, para iniciar su 5º año de vida en Artemisia.g, en Beauchef 948 del barrio de Caballito, el primer sábado de cada mes a las 19:30 hs., manteniendo el concepto de lecturas y presentaciones programadas y el espacio de micrófono abierto para la participación de los demás poetas asistentes.